ERC de Calafell pide volver al blanco

El partido en la oposición critica la extensión de las zonas de pago por aparcar y señala no se consensuado con el comercio

La extensión de la zona naranja de pago por aparcar en calles de Calafell ha levantado las quejas de los vecinos que ahora tendrán que pagar por dejar el coche en julio y agosto en vías que eran gratuitas.

También de grupos en la oposición como ERC critican la medida. El partido rechaza la extensión de la zona naranja y, además, a calles que no tienen comercios por lo que no tiene sentido el argumento del gobierno de pretender la rotación para favorecer a esa actividad.

Añade ERC que «los comerciantes no han hablado de esta nueva implantación con el equipo de gobierno ni se les ha consultado».

La extensión de la zona naranja la defiende el equipo de gobierno por una sentencia que impide que haya tarifas diferenciadas en la zona azul para residentes y para quienes no lo son. La sentencia dice que esa discriminación no es legal.

El gobierno de Calafell señaló que es una sentencia no sólo para el municipio sino para todos los pueblos donde había esa diferenciación de tarifas. Pero no en todos se ha eliminado.

En este sentido vecinos de las calles que han pasado a ser naranjas señalan esperar que ahora no se apliquen dos tarifas en las nuevas zonas de pago entre residentes de un mismo área y los que no lo son ya que entonces sería discriminar entre vecinos.

ERC critica que los vecinos de Calafell no pueden aparcar con descuento en la zona azul «y durante los meses de julio y agosto deberán pagar prácticamente en toda la zona de la playa».

La zona naranja se ha implantado en el parking del Blanquet, las calles Pescador, Xaloc y Barca, además de dos tramos más en la zona de Mas Mel y cinco tramos de calles hasta Tajo. En algunas incluso se han eliminado plazas de aparcamiento para ampliar el espacio peatonal

«Muchos ciudadanos, comerciantes, trabajadores y visitantes de la playa utilizaban esas bolsas hasta ahora de aparcamiento gratuito para realizar sus tareas ya sea para ir a trabajar, comprar, visitar familiares...».

ERC plantea diversas peticiones y recuerda que «los ciudadanos de Calafell pagan IBI, impuesto de circulación de vehículos, vados... y que este año todos se han incrementado»

El partido en la oposición pide pintar de verde la zona azul y crear una tarifa para residentes como la que existía y pintar de blanco las zonas que se han ampliado como naranja.

Temas: