Entregados los premios de la 7ª edición del Cós Blanc de Salou
El paseo Jaume I se consolida como el «espacio idóneo» para el evento
El Ayuntamiento de Salou ha acogido la entrega de los premios a las collas ganadoras del 7ª edición concurso Cós Blanc. Unos galardones que otorga el mismo consistorio a los dos primeros clasificados por el mejor disfraz, la mejor carretela y la mejor comparsa.
En la categoría de disfraz, el primer premio ha estado para la Colla Confeti, con la temática de La Música, mientras que la Colla Dimecres, con la temática de Ball de saló del vell Oest i pistolers, ha quedado en segunda posición.
En la categoría de carretela, la Colla Elisabeth, con la temática basada en Astèrix y Obèlix, ha quedado en primera posición, y la Colla Grup d’Amics de la Festa, con la temática Egipto, en segundo lugar.
En la categoría de comparsa, el primer premio ha estado para la Colla Gastronòmica, con la temática Barbie, y el segundo ha sido para la Colla Julivert, con la temática Marinera. El primer premio consiste en 800 euros y el trofeo Confeti de Oro, y el segundo, en 500 euros.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salou, Xavier Montalà, ha manifestado su «orgullo» por el desarrollo de la Festa Major d’Hivern, subrayando la importancia de la implicación de las collas, comerciantes, entidades y la población.
El concejal ha resaltado el cambio de ubicación del Cós Blanc al paseo Jaume I, hecho que ha demostrado «ser el espacio idóneo» para acomodar el incremento de participantes y asistentes que este año han superado las 50 mil personas.
Montalà ha invitado a todo el mundo «a trabajar de manera positiva y constructiva para que nuestra fiesta» continúe siendo una referencia cultural y social en la Catalunya Sur. El concejal ha destacado que, a pesar del éxito, hay «espacio para mejoras» y ha avanzado que ya se está «trabajando en un nuevo protocolo» y adoptar así algunas medidas de corrección.
Xavier Montalà ha invitado todo el mundo a trabajar de manera positiva y constructiva para que «nuestra fiesta» continúe siendo una referencia cultural y social en la Cataluña Sur.
Antes de terminar, el concejal Montalà ha aprovechado la ocasión para expresar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en «el éxito» de la Festa Major d’Hivern incluyendo las collas ganadoras, voluntarios, el jurado, los empresarios y comerciantes, así como en las diferentes concejalías involucradas.
Finalmente, desde el consistorio se ha hecho especial mención a las fuerzas de seguridad y a los miembros de los servicios de emergencia y Protección Civil para que todo haya funcionado con total normalidad.