Encuentran un delfín muerto en una playa de Cambrils
Hacía días que un ejemplar similar había sido avistado en el litoral de la ciudad
La playa del Regueral de Cambrils amaneció este domingo con la presencia del cadáver de un delfín que había arrastrado el mar hasta la orilla. Según informa la Revista Cambrils, la Policía Local de Cambrils recibió el aviso de la presencia del animal y delimitó la zona de playa hasta la llegada de los Agents Rurals. Poco después de las 11 de la mañana, retiraron el ejemplar.
La semana pasada, técnicos de la Fundació per la Conservació i Recuperació d’Animals Marins (CRAM) ya se desplazaron hasta Cambrils alertados por la presencia de un delfín cerca de la playa del Dorado. Los hechos fueron el pasado martes, 9 de enero, cuando el animal quedó varado en la arena y un ciudadano lo reintrodujo en el agua. Desde la entidad no lograron volver a ver el delfín.
Desde el CRAM explican que en casos de varamientos de cetáceos, «los animales pueden llevar semanas sin la protección del grupo, sin poder alimentarse y cuando llegan a la costa lo hacen en unas condiciones muy desfavorables para conseguir su recuperación». Asimismo, detallan que es importante no tocarlos ni volverlos a introducir al mar y avisar al 112 para que especialistas se hagan cargo.