El Vendrell, un Fira de Santa Teresa KM 0
Durante los días se certamen se suceden las actividades, espectáculos, maridajes y atracciones
El Vendrell prepara la Fira de Santa Teresa que se celebra del 11 al 13 de octubre. El certamen promociona la localidad y al Baix Penedès con su oferta turística, cultura, gastronómica y de entidades.
Destaca la apuesta por las bodegas de la DO Penedès con sus vinos y las actividades que se organizan entorno a unos productos de Kilómetro cero.
Es un formato que «no sólo es para mirar sino para vivirla, experimentar y participar» como señala el alcalde de El Vendrell Kenneth Martínez.
Repartida
La Fira de Santa Teresa se extiende en diferentes zonas del núcleo histórico de El Vendrell con expositores de diferentes sectores y actividades además de espectáculos durante todo el fin de semana.
La Rambla acogerá los expositores y se ganan nuevos espacios como la rambla Josep Cañas que acogerá la automoción y un circuito de karts.
El sector de la automoción históricamente se había mostrado en el aparcamiento del Pèlag. Con ese cambio esa zona de estacionamiento facilita que os visitantes puedan aparcar cerca de la zona central de la feria. «Además «se dinamiza la actividad en otros ejes comerciales y se logra una mejor conexión con las atracciones», señala el concejal Christian Soriano.
Novedades
Una de las novedades de la edición que comienza el viernes (la inauguración es a las 19.45 en la Rambla) es la Fireta de Santa Teresa. Es un espacio pensado para los más pequeños.
Otra novedad es que la zona de maridaje será en el Museu Deu donde el colectivo Terra i Taula que promociona los productos de la tierra organiza una cena la noche del viernes (las inscripciones pueden hacerse en horario del museo hasta el jueves 10 de octubre a las 14,00).