El Vendrell tendrá playa para perros

Será un único tramo y debe estudiarse dónde estará

Hace tiempo que los propietarios de mascotas reclaman habilitar un tramo en las playas de El Vendrell para puedan llevar a sus perros.

El anterior gobierno se negó y de hecho la ordenanza de playas en sus articulado especificaba que estaba prohibido el acceso de animales.

Pero los dueños de perros insisten en habilitar un espacio para sus mascotas. El actual gobierno señala que debe modificarse la actual ordenanza.

Iniciado

La actual concejal de playas Marta Tobella anuncia que se modificará la ordenanza con el objetivo de que la próxima temporada en las playas de El Vendrell haya un espacio donde los perros puedan acceder.

Tobella añade que ya han comenzado a hacerse gestiones y consultas a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) entidad de la Fundación de Educación Ambiental.

Según explica la concejal, un espacio para perros en la playa es compatible con la bandera azul, por lo que no se perdería ese galardón. Eso sí, el tramo de playa a la que accedan los animales no tendrá ese distintivo ambiental.

¿Dónde?

De momento debe modificarse la ordenanza y aprobar los cambios, además de pasar por el periodo de exposición pública.

¿Dónde habilitar el tramo de playa? Es algo que debe estudiarse, aunque en el litoral de El Vendrell hay muchas zonas amplias.

De momento sería una única zona. La concejal señala que no es tan solo acotar un espacio sino que requiere de una señalización, vigilancia y un sistema de limpieza más intenso.

Considera que en todo caso que la playa para perros en El Vendrell podría ser una realidad la próxima temporada, «para lo que ya estamos trabajando».

Lo que no prosperará es la delimitación de tramos de playa sin fumo o en silencio. Marta Tobella considera que el grado de civismo de los usuarios de la playa no supone una urgencia para delimitar esas áreas.