El Vendrell reúne el surrealismo tridimensional de Salvador Dalí
Son 34 piezas desde gran formato a pequeño tamaño y que permiten un recorrido por la etapa creativa del artista
Son las piezas más destacadas del surrealismo tridimensional de Salvador Dalí. El Hotel Le Meridien Ra de El Vendrell expone una colección de 34 esculturas de pequeño y gran formato de ese surrealismo de Dalí y que pertenecen al coleccionista Juan Javier Bofill Pellicer, Duque de Cruïlles, considerado el principal coleccionista de la obra tridimensional del artista más universal.
Piezas de gran formato como el Sant Jordi (1976) o el Elefante cósmico (1974) que representa el sueño del hombre por dominar el mundo salpican los jardines del hotel. En el interior, las creaciones de pequeño formato permiten realizar un recorrido por la práctica trayectoria vital del Dalí tridimensional y más surrealista.
Abierta al público
La exposición está abierta al público, pero hay que llamar al hotel (977 69 42 00) para reservar la hora que cada día se mostrará la exposición. El visitante puede seguir el recorrido por las 34 piezas mediante una guía de mano y con unos cascos en los que suena música compuesta por Henri Scars Truck especialmente creada para la exposición de Dalí.
El propietario de la colección, Juan Javier Bofill-Pellicer, también promotor de las esculturas de Dalí por todo el mundo, ha llevado la colección al Le Meridien Ra de El Vendrell de la mano del pintor Jordi Rollán, gran conocedor de la obra del artista. El director del hotel, Joaquim Araujo, destacó el privilegio de poder acoger una muestra de las grandes obras del genio universal que fue Dalí.
En las salas
Piezas de gran renombre como el Icaro (1973) o el Trajano joven (1956) decoran los jardines. En el interior joyas como el San Sebastián (1973) o el Cristo de San Juan de la Cruz (1973) permiten conocer a un Dalí en muchos aspectos reencontrado a medida que se observan los detalles de sus más íntimas creaciones.