El Vendrell reactiva los bonos de descuento para el comercio
Se emiten un total de 10.000 bonos
Es una de las campañas más esperadas por los comerciantes pero también por los clientes ya que los beneficios se obtienen de manera inmediata.
El Vendrell impulsará la segunda edición de los Bons. El pasado año los clientes usaron 9.907 bonos (el 99.07% de los que se emitieron) y en total se hicieron 5.109 compras.
La aceptación de la iniciativa ha motivado que El Vendrell impulse la segunda campaña de bonos impulsada por el Ayuntamiento, el Centre d’Iniciatives i Comerç (CIT) y la colaboración de la Cambra de Comerç de Tarragona.
10.000 bonos
Se destinan 100.000 euros para la emisión de 10.000 bonos y cada uno tiene un valor de 10 euros.
Por cada 30 euros de compra en un establecimiento, si el cliente muestra el bono, de manera automática tiene un descuento de 10 euros. Si gasta 60 euros, con dos bonos la rebaja es de 20 euros. Los vecinos deben solicitar los bonos de manera gratuita en la web bons.elvendrell.net a partir del 11 de noviembre.
Sólo pueden descargarse un máximo de 4 bonos por DNI para facilitar que más personas puedan llegar a obtener descuentos. No es necesario estar empadronado. Pero una vez obtenidos los bonos hay siete días para gastarlos. Si no se han empleado esos bonos volverán al sistema para que otra persona pueda descargarlos.
Liberar
Con esa iniciativa hubo muchas personas que consultaban de manera reiterada la página para comprobar si se habían liberado bonos para poder descargarlos. La segunda campaña de bonos de El Vendrell finaliza el próximo 30 de noviembre. Pueden emplearse en el comercio, servicios y hostelería para llegar al máximo de sectores.
Los 100.000 euros pueden generar una actividad de 300.000 euros para la economía local ya que para usar un bono hay que hacer una compra de 30 euros. Posteriormente el Ayuntamiento integra ese descuento al comerciante.
Los bonos deber ser un impulso para el comercio en una época difícil y antes de la campaña de Navidad que está a la expectativa de la situación económica por lo que se ve con incertidumbre.