El Vendrell, estrena servicio de limpieza para que el algodón no engañe
Hay más maquinaria y se combinará con barrido y baldeo en las calles
Esta semana ha entrado en funcionamiento el nuevo servicio de limpieza de El Vendrell que tendrá un coste anual de 2,3 millones de euros. El nuevo contrato actualiza un servicio que había quedado desfasado y generaba quejas vecinales al no cubrir las necesidades.
El nuevo servicio contempla doblar el servicio de limpieza viaria para llegar a todos los núcleos y calles con maquinaria y baldeo, según explica el alcalde Kenneth Martínez.
Las dimensiones de El Vendrell con núcleos diseminados y un crecimiento de población obliga a un refuerzo de maquinaria y personal aumentando frecuencias de paso en todas las zonas.
¿Cómo se hará? El nuevo servicio establece sectores en el municipio con frecuencias de paso y tipo de limpieza según las características de cada zona, su densidad de población y temporalidad del año. También contempla a los polígonos industriales, el mercado municipal y los mercadillos ambulantes.
¿Qué frecuencia de paso? En todos los sectores se prevé la limpieza a presión y el baldeo semanal.
El servicio combina el barrido manual, con vehículo auxiliar con hidrolimpiadora para las urbanizaciones y el barrido mecánico y mixto. En total el servicio incorpora nueve vehículos eléctricos al servicio. Destaca una barredora baldeadora con doble percha de agua y una autobaldeadora.
Además el servicio incorpora la recogida y reposición de las papeleras, limpieza de las zonas verdes, de las habilitadas para perros y la retirada de hierbas de la vía pública. Habrá una renovación de las 124 papeleras del paseo marítimo por otras más resistentes y mayor capacidad.
El nuevo contrato es por cinco años.