El Vendrell estrena sede de Serveis Territorials d’Educació
Dará coberturá a 72 municipios en el Alt y Baix Penedès, el Garraf y la Anoia
Ayer se inauguró la nueva sede de los Serveis Territorials d’Educació en el Penedès. La consellera de Educació, Anna Simó, lo hizo acompañada del alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, y de la directora territorial, Pilar Rodríguez. Esta sede está ubicada en la calle Nou número 86 de la capital del Baix Penedès.
Este servicio dará cobertura a un total de 72 municipios de las comarcas del Alt y Baix Penedès, el Garraf y la Anoia.
Actualmente trabajan 62 personas y en las próximas semanas se ampliará la plantilla hasta llegar a los 70 trabajadores. Entre las cuatro comarcas estudian un total de 77.212 alumnos, de los cuales, 62.682 lo hacen en centros públicos y en 359 centros educativos, de los cuales 297 son públicos y 62 de titualiridad privada.
La consellera Anna Simó quiso agradecer al ayuntamiento de El Vendrell por su apoyo y predisposición e indicó que «siempre he creído en la vegueria del Penedès cuando ni siquiera existía, como diputada he trabajado para hacer realidad esta vegueria y me hace muy feliz poder hacer esta inauguración».
Simó también hizo un recorrido por las instalaciones y aprovechó para saludar a todo el personal, dirigiéndose a todos ellos a quienes les pidió que con su trabajo y compromiso lleguen a todas las familias del Penedès, Garraf y Anoia.
Se trata de uno de los primeros servicios que la Generalitat de Catalunya quiso desplegar por todo el territorio con la voluntad de proximidad a la ciudadanía en la gestió de la educación de niños y jóvenes.
De hecho, y como indicó Anna Simó, «se trata de un departamento que está presente en casi todos los municipios de nuestro país, a través de la escuela y esto hace que necesitemos a nuestros profesionales de apoyo en los centros tan cerca como sea posible».
Una vez acabada la inauguración, la consellera visitó el Institut Baix Penedès de El Vendrell, donde mantuvo un encuentro con las direcciones de los diferentes centros educativos de la comarca. También se trasladó al Institut Escola Àngel de Tobies de El Vendrell y a la Escola la Muntanyeta de Bellvei donde siguió tratando con los profesionales del sector.