El Vendrell coloca bancos más cómodos para los abuelos

La normativa de accesibilidad exige ese modelo de asiento público

Son unos pocos centímetros, pero los suficientes para que las personas de edad más avanzada o con movilidad reducida, tengan más facilidad para sentarse y, sobre todo, para levantarse.

El Ayuntamiento de El Vendrell ha renovado 17 bancos de la Rambla y ha colocado otros más altos.

Los que había eran demasiado bajos para poder ser utilizados con comodidad y además, carecían de apoyabrazos que ayudan a sentarse o a incorporarse.

La norma determina que debe haber como mínimo un banco accesible por cada agrupación de asientos. La altura de esos bancos debe ser de entre 43 y 45 centímetros y con de respaldo y apoyabrazos.

Por normativa

En enero del pasado año entró en vigor la nueva normativa de accesibilidad que regula cómo debe ser el mobiliario urbano. La norma determina que deben se de un diseño ergonómico con el plano de asiento de una profundidad entre 40 y 45 cm, y una altura entre 40 y 45 cm.

También deber contar con reposabrazos y un respaldo con altura mínima de 45 centímetros entre otras exigencias.

Hacía tiempo que muchos vecinos explicaban que los bancos no eran cómodos especialmente para las personas mayores.

Hace unos años ya se colocaron bancos similares en la calle Nord.

Los nuevos bancos son más altos.

Los bancos retirados y que estén en buen estado remplazarán los de otras zonas que estén en mal estado.

Además de los nuevos bancos, en la Rambla también se pondrá como prueba piloto tres sillas que estaban en el almacén municipal y que son más adecuadas para personas con dificultad de movilidad. En el caso de tener buena acogida se irán ampliando.

También habrá una ampliación de los bancos en el parque Neus català entre al avenida de Sant Vicenç y la carretera de Sant Vicenç.

La inversión es de 4.900 euros.

Temas: