El Vendrell activa 10.000 bonos de 10 € para impulso del comercio

Hay 7 días para gastarlos y los que no se utilicen volverán a la bolsa

El Vendrell vuelve a activar una campaña de bonos de comercio para ayudar al sector y que los vecinos puedan beneficiarse de descuentos en productos y servicios.

La campaña Bons del Vendrell debe dinamizar al comercio y a la hostelería. Está impulsada por el Ayuntamiento y Comercio del Vendrell (CIT) con el apoyo de la Cambra de Comerç de Tarragona.

Esta temporada la campaña suponen una inversión de 100.000 euros con la emisión de 10.000 bonos de 10 euros cada uno. Permite multiplicar los ingresos para el comercio.

Mayores de 18 años y compra mínima

Bons del Vendrell está dirigido a ciudadanos, vecinos de la localidad, o no, mayores de 18 años que podrán tener un descuento de 10 euros por una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos a la iniciativa y que contarán con un distintivo en sus escaparates.

Para poder disfrutar de los bonos los interesados deben registrarse en la plataforma Bons. A partir de las 9 de la mañana del próximo 8 de noviembre pueden descargarse los bonos.

Cada persona podrá descargarse un máximo de 4 bonos de 10 euros la unidad. Cada bono puede usarse en una compra mínima de 30 euros por persona.

Caducidad

Una vez descargados los bonos tienen un tiempo para poder ser utilizados. Tienen una caducidad de 7 días naturales. En caso de no utilizarse pasarán a una bolsa para que puedan ser descargados por otros usuarios. La campaña dura 15 días.

En ese periodo permitirá inyectar en el comercio local unos 300.000 euros y puede llegar a generar un volumen de negocio de casi un millón de euros.

El presidente de Comerç del Vendrell (CIT), Salva Rodríguez, destaca el impacto positivo que tiene para el comercio y que recupera las fechas previas a la campaña de Navidad «y que incentivará el consumo local en unas fechas comerciales muy significativas.

Fidelización

De hecho la campaña de bonos es una de las más esperadas por los vecinos y clientes y en cuestión de horas se logran descargar todos los bonos. En los días de la campaña se suelen gastar todos ya que los que en 7 días no se utilizar vuelven ala bolsa y son muchos lo que esperan.

Por su parte, el director general de la Cambra de Tarragona, Daniel Martín, destaca el impacto económico directo que la campaña de bonos tiene en el comercio local. Destaca que además del impacto económico inmediato genera otros como «la atracción de nuevos clientes, la fidelización de clientes y de los comercios con los medios digitales».

Añade que la iniciativa potencia la imagen de concentración comercial activa del tejido comercial de El Vendrell y la repercusión que tiene en los medios de comunicación y en las redes sociales.