El TSJC anula la licencia del restaurante de Villa Enriqueta
Una sentencia advierte de 'irregularidades' arquitectónicas derivadas de los permisosde obras y de apertura concedidos por el Ayuntamiento entre 2004 y 2009
Más líos judiciales en Salou. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha anulado la licencia de actividad y de primera ocupación del restaurante del emblemático Xalet Villa Enriqueta, en el paseo Jaume I. Advierte de «irregularidades» arquitectónicas derivadas del permiso de obras concedido por el Ayuntamiento en 2004 y de los de apertura de 2008 (provisional) y 2009 (definitivo). En estos momentos, el negocio no está abierto. Tras el reciente cierre del Villa Alexander –en funcionamiento desde 2008 hasta hace unos meses–, fue alquilado por la cadena de cocina italiana La Piemontesa, que aún no se ha estrenado. Su apertura ha quedado ahora paralizada, según fuentes municipales.
En su fallo, el TSCJ invalida la modificación –en la etapa del Villa Alexander– de distintos elementos de este edificio, incluido en el catálogo de bienes protegidos del POUM de Salou y propiedad de la sociedad Turispatrimonial. Concretamente se refiere al ascensor que da servicio a tres plantas; la construcción de un sótano modificando elementos estructurales, apeando paredes de carga existentes y sustituyendo los forjados iniciales; la?s escaleras de acceso al sótano y sus rejillas de ventilación; la balconada y balaustradas de la terraza del primer piso; el vallado de nueva construcción y diseño; la no adaptación del uso del sótano de la edificación adyacente a los perímetros permitidos por el POUM y el incumplimiento de la distancia de tres metros exigida entre las dos edificaciones.