El ‘submarino’ encallado en Cambrils
El paso inferior a la desmantelada vía del tren, a la altura de Vilafortuny, es una trampa para los conductores que no conocen su profundidad. Hoy, otro coche ha quedado sumergido
El episodio de lluvias ha dejado en Cambrils otra estampa curiosa. Un coche ha quedado literalmente sumergido hasta el techo en el paso inferior de la avenida Vilafortuny, justo por debajo de la vía del tren (ya desmantelada) y que permite conectar la avenida Diputació y el frontal marítimo con el interior de la urbanización. Los hechos han ocurrido alrededor de las 16 horas, poco después de la última tromba de agua que cruzaba la ciudad.
El coche ha quedado parado cuando se dirigía hacia la parte costera de la ciudad. El agua ha gripado el motor y el vehículo ha quedado a merced de las lluvias. El conductor ha salido por su propio pie y ha visto impotente como el coche desaparecía bajo las aguas turbias.
La situación no es excepcional. Durante los últimos años, muchos coches han cruzado de forma inconsciente por ese paso inferior, que se encuentra debajo del nivel del mar y cuyas bombas de extracción fallan a menudo (con tormenta eléctrica sobre todo).
El concejal de Seguretat Ciutadana de Cambrils, Enrique Arce, admite que es una zona de riesgo y que cuando hay lluvias previstas se corta ese paso para evitar situaciones como las vividas esta semana.
A veces, pero, el corte de la vía se produce después de que los coches ‘caigan en la trampa’ y otras los conductores pasan inconscientes del alto riesgo de quedarse sin coche.
El Ayuntamiento es consciente de que debe encontrar una solución eficaz y definitiva en este punto negro de la red viaria y con el desmantelamiento de la vía del tren, las opciones de mejorar este punto de la zona de Llevant crecen. Los vecinos de la zona hace muchos años que insisten en que este paso inferior, en días de lluvia, es altamente peligroso.