Este restaurante de Tarragona es el más sostenible de toda la costa catalana y está en Cambrils
El restaurante utiliza productos locales y orgánicos y colabora con productores de proximidad
El Bar del Pòsit, ubicado en pleno centro de la zona del port de Cambrils, fue premiado por Ecovidrio como el mejor establecimiento sostenible en la costa catalana en el marco de la campaña Movimiento Banderas Verdes.
El objetivo de este premio no es otro que destacar a los establecimientos que impulsan prácticas sostenibles en sus operaciones, promoviendo tanto el reciclaje como el uso de recursos locales y renovables.
El Bar del Pòsit obtuvo este reconocimiento gracias a su compromiso con la sostenibilidad y el respeto ambiental en la gastronomía.
Local y de proximidad
Entre sus prácticas destacadas, el restaurante utiliza productos locales y orgánicos, colabora con proveedores de proximidad y trabaja con viticultores locales para elaborar su propio vino. Esto fomenta la economía local y reduce la huella de carbono al minimizar el transporte de ingredientes.
Además, el establecimiento utiliza energía de fuentes renovables y envases ecológicos para los pedidos para llevar, y apuesta por materiales reciclados en los uniformes del personal, demostrando un enfoque integral hacia la sostenibilidad.
Reconocer la implicación
El Movimiento Banderas Verdes es una iniciativa de Ecovidrio para reconocer a los municipios y establecimientos que implementan prácticas de reciclaje de envases de vidrio y protegen el medio ambiente en las zonas costeras. Este 2024 participaron más de 15.000 establecimientos de diferentes regiones costeras en Españay fueron premiados 9 a nivel nacional.
Ángel Pérez, uno de los máximos responsables del grupo de restauración El Pòsit, aseguró al Diari de Tarragona que «es todo un honor recibir este tipo de premios ya que reconocen el compromiso de muchas personas implicadas con este tipo de acciones en beneficio de todos».
Del mismo modo, Pérez dijo que, dentro de lo posible, «todos tendríamos que mejorar y hacer lo que esté a nuestro alcance para minimizar el impacto medio ambiental».
Ángel Pérez lamentó los hechos sucedidos en toda la zona valenciana tras el paso de la DANA y afirmó que es consecuencia de un cambio climático que ya hace estragos de verdad en nuestra sociedad.
Por todo ello, animó a restauradores, profesionales del sector y al público en general a comprometerse y hacer lo posible para reducir el impacto en el medioambiente.