El restaurante del Club Nàutic Cambrils, de nuevo en alquiler
La Junta Directiva asegura que volverá a estar abierto en los próximos meses y apuesta por empresarios locales
El restaurante del Club Nàutic Cambrils (CNCB) vuelve a estar en alquiler después que los últimos arrendatarios, la empresa de restauración Fremengy, comunicaran a principios del mes de febrero que no volverían a abrir y devolvieran las llaves la semana pasada.
Por todo ello, la Junta Directiva del Club, liderada por su presidente Ramon Vallverdú, explicó ayer al Diari de Tarragona que ya están trabajando en el nuevo pliego de condiciones y bases para que vuelva a estar operativo lo antes posible.
Vallverdú aseguró que, tras años en la presidencia en el CNCB y varios cambios de inquilinos, tienen claro que buscan «un perfil más profesional, con experiencia contrastada en la gestión de la restauración y con solvencia económica» para hacer frente a un proyecto a largo plazo.
El presidente del Club dijo también que, siguiendo el estilo propio de la ciudad y su histórico en el mundo culinario, los nuevos arrendatarios tienen que seguir ofreciendo una cocina tradicional marinera -propia de la localidad- con oferta de menú a diario y «con un valor y trato diferencial para los socios del club».
Precio de mercado
Aunque Vallverdú no quiso entrar en detalles sobre el precio anual que tendrá el alquiler del restaurante, sí que aseguró que será «precio de mercado» y cogiendo de referencia los actuales importes que tienen los locales que están en alquiler en primera línea de mar en Cambrils.
Según la información a la que ha tenido accedo el Diari, el abanico de precios entre los que se mueven estos locales está entre los 70.000 y más de 100.000 euros al año en función de su tamaño, prestaciones y servicios.
Vallverdú aseguró también que tan pronto se publiquen las nuevas bases habrá gente interesada en poder asumir la gestión del restaurante por «el gran atractivo que tiene y su ubicación privilegiada».
El presidente del Club explicó que, aunque atenderán y valorarán todas las propuestas que reciban, la Junta Directiva tiene «especial interés» en que los nuevos restauradores sean profesionales de Cambrils para seguir así, la tradición de cocina y recetas marineras de la localidad.
De vacaciones para no volver
Ramón Vallverdú lamentó ayer sábado que el restaurante cerró puertas en enero por vacaciones con la intención de volver a abrir a mediados de febrero pero finalmente no ha sido así.
Tras varias reuniones previas con los últimos arrendatarios, el presidente del Club explicó que a finales de mes se reunieron para rescindir el contrato y hacer la devolución de las llaves.
La salida de los últimos inquilinos se suma a una lista continuada de intentos que no terminan de consolidar la oferta gastronómica del Club.
Por todo ello, el presidente Ramón Vallverdú dijo que trabajarán «al detalle» para que el restaurante del CNCB vuelva a ser un atractivo para los socios, vecinos y turistas que visitan Cambrils a lo largo del año.
La empresa Fremengy se hizo cargo de la gestión del restaurante en enero de 2021 e hicieron una importante inversión económica en la adecuación del espacio gastronómico.
Freno en la promoción
En otra línea de cuestiones, Vallverdú detalló que en los últimos meses ha estado trabajando para posicionar el puerto de Cambrils y su capacidad para atracar barcos de mayor eslora (de entre 30 y 45m) con motivo de la America’s Cup de Vela. Aun así, «la falta de interés, implicación y voluntad» de los agentes vinculados a esta acción hace que, a día de hoy, no sea posible.
Entre los atractivos que tiene el restaurante destaca su terraza superior con vistas a todo al puerto de Cambrils, el paseo Miramar y a la playa del Regueral de la localidad.