El primer ‘polilleuger’ de Vila-seca se hará en el patio del colegio Sant Bernat

El gobierno municipal acaba de aprobar el proyecto, pero todavía no pone calendario a su construcción

El futuro pabellón ligero de Vila-seca se construirá en el patio de la Escola Sant Bernat, en el barrio del Colomí. Después de comprometerse a hacer este nuevo equipamiento deportivo en 2019, el Ayuntamiento aprobó definitivamente la semana pasada el proyecto básico del que será el primer ‘polilleuger’ de la localidad. Un pabellón que compaginará los usos que le puedan dar los centros escolares, con la de los equipos deportivos o los actos y celebraciones de carácter social.

Se trata de un equipamiento largamente reivindicado para descongestionar los actuales pabellones de Vila-seca y La Pineda y dar cobertura a la creciente demanda de instalaciones de los clubes locales. Sin embargo, su construcción todavía no tiene fechas y desde el gobierno local admiten que los esfuerzos presupuestarios en este mandato se dedicarán a la remodelación del Estadi Municipal.

En un principio, la idea del gobierno local era levantar el ‘polilleguer’ en el Campus Educatiu i Esportiu, muy cerca del actual Pavelló d’Esports. En 2021 se encargó la redacción del proyecto, que es el que ahora se está adaptando y desarrollando para el emplazamiento escogido.

El pabellón se construirá en una de las pistas exteriores de la Escola Sant Bernat, en un espacio de unos 2.640m2, e implicará abrir un nuevo acceso público desde la calle Tarragona. La instalación consistirá en una pista polideportiva cubierta, con espacio de gradas para unas 150 personas y un porche exterior, además de dos pequeñas construcciones auxiliares, que estarán comunicadas por el exterior y que se destinarán a vestuarios, almacén, lavabos públicos, enfermería y sala de instalaciones.

«Tenemos el proyecto constructivo muy avanzado», explica el alcalde, Pere Segura, quien detalla que, aunque por el momento no hay financiación para llevar a cabo la obra, «es importante tener el proyecto hecho por si el día de mañana surge una línea de subvención a la que nos podamos acoger».

Actualmente, Vila-seca cuenta con dos pabellones, ambos renovados en los últimos años. El Pavelló Municipal d’Esports dispone de dos pistas cubiertas, donde se practica principalmente hockey y patinaje, mientras que el Polideportivo de La Pineda dispone de una más que se destina al baloncesto y el fútbol sala.