El PP de Salou impugna la aprobación del presupuesto municipal
Denuncia que la tramitación de las cuentas se ha hecho «incorrectamente»
Lo anunció en el mismo pleno en que se aprobaban las cuentas y, unos días después, el PP de Salou presentó sus alegaciones para impugnar la aprobación del presupuesto municipal de 2025. Considera que, durante la tramitación del presupuesto, se han vulnerado diferentes artículos de la Ley de Haciendas Locales y de los Estatutos del Patronato de Turismo, al omitir la propuesta presupuestaria de este organismo.
Precisamente, el próximo lunes se ha convocado el consejo rector para aprobar las cuentas y la plantilla del Patronato para 2025.
Aunque durante el pleno de presupuestos, celebrado el pasado 31 de octubre, el interventor dio garantías al proceso que había seguido el gobierno local, el PP considera que «lo que ha ocurrido es muy preocupante». Asimismo, avanza que, si sus alegaciones no se aceptan, «iremos a la vía judicial».
«Ya advertimos al gobierno de que los presupuestos del año 2025 se habían tramitado incorrectamente, y le ofrecimos la posibilidad de que lo subsanasen, para no vernos obligados a impugnar su aprobación. Lamentablemente, ellos, en una actitud prepotente, han hecho oídos sordos a nuestra petición», señala el portavoz del PP de Salou, Mario García.