El Pessebre de Sorra de La Pineda espera 25.000 visitantes
La cita muestra monumentos dedicados a los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego
La playa de La Pineda lleva engalanada desde hace unas semanas con esculturas hechas de arena, inspiradas con los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. Estas son las protagonistas de la 24ª edición del Pessebre de Sorra de La Pineda.
Ocho artistas internaciones han escogido la temática de este año y se han puesto a construir las obras de arte que se encuentran en el Parc del Pinar de Perruquet, que se podrán visitar libremente y de manera gratuita hasta el domingo 7 de enero.
Dos de los escultores provienen de Catalunya, pero el resto son de la República Checa, Italia, Bélgica, Dinamarca, Holanda y Portugal. Además de los elementos de la naturaleza, también se podrán ver en las esculturas las típicas figuras navideñas como el caganer, la mula, los reyes magos o el niño Jesús.
Todos los artistas tienen experiencia en este pesebre, ya que no es la primera vez que participan. Por ejemplo, el danés Bruno MacDonald es la duodécima vez que está presente en esta iniciativa.
También son muchos los asistentes que repiten cada año para descubrir las nuevas figuras hechas por los artistas. Todos quedan maravillados con la delicadez y perfección con la que están hechas, pareciendo un dibujo.
Aunque también hay muchas familias que vienen por primera vez a la playa de la Pineda con los niños para que puedan conocer este espacio mágico.
Muchos de estos pequeños desean poder tocar y descubrir de mucho más cerca las esculturas y son los padres los encargados de frenarlos y admirarlas desde lejos.
Todos los presentes se quedan realmente fascinados por lo grandes que son todas las esculturas y la cantidad de detalles. En total ocupan unos 200 m² de superficie y para levantarlas se han utilizado cerca de 300 m³ de arena, lo que supone trabajar con 400 toneladas de arena para poder recrear todas las figuras.
Esta admiración por el trabajo de los artistas y las obras que hacen es uno de los motivos principales del continuado éxito de este pesebre, que lleva ya 24 ediciones. Cada año lo visitan cerca de 25.000 personas y desde el Patronat de Turisme confían que este movimiento pueda repetirse en esta edición. De hecho, aseguran que van «por el buen camino».
Este año, se ha vuelto a instalar al lado de las esculturas de arena la Haima Reial de Ses Majestats els Reis Mags d’Orient. Tuvo lugar el pasado sábado, donde decenas de niños pequeños hicieron cola para poder hacer entrega de sus cartas de deseos. A partir de este fin de semana, también se ubicará en Vila-seca, concretamente los días 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre.