PortAventura estrena un pasaje del terror virtual
‘Hysteria in Boothill’, ubicado en el Far West, ha entrado en funcionamiento este lunes
«Miedo, experiencia tenebrosa, realmente espeluznante» o sencillamente «diferente, divertida y real» son algunos de los adjetivos usados por los primeros visitantes para describir el nuevo pasaje Hysteria in Boothill estrenado hoy lunes en la zona del Far West de PortAventura.
Tal y como ha compartido el mismo parque temático en un vídeo en su red social X, Hysteria in Boothill es la primera experiencia de realidad mixta (MR) en un parque temático de todo el globo.
Hace unos días, PortAventura ya explicó que los visitantes van equipados con unas gafas de realidad virtual –las Meta Quest 3– que les permite ver e interactuar tanto con los elementos reales del recorrido como con los personajes y efectos virtuales; todo en tiempo real, para generar una «experiencia de inmersión singular y sin precedentes».
Hysteria in Boothill cuenta con una ambientación temática única que lleva a los más atrevidos a volver durante unos minutos al siglo XIX, en pleno salvaje Oeste, para presentar la historia de la desaparición de la familia McGregor.
El recorrido se ambienta en una sesión de espiritismo en una casa abandonada para encontrar a los miembros desaparecidos. Durante el ritual, los visitantes vivirán una experiencia paranormal y sobrenatural gracias a los elementos virtuales.
Seis personas y varios idiomas
La atracción está ubicada en la zona del Far West, donde anteriormente se ubicaba el pasaje del terror, junto a la atracción Tomahawk. Este es un recinto con más de 200 m2, completamente ambientado y tematizado para la ocasión.
Desde hoy lunes el recorrido esta abierto al público, se ofrece en turnos de 6 personas y está disponible en varios idiomas.
Recordar que PortAventura anunció este nuevo pasaje a través de un vídeo en sus redes sociales a mediados de julio y poco a poco, ha dado a conocer los detalles de su «nueva experiencia» en el parque temático.