El Mercat de la Vila de Cambrils desvela sus secretos
Tendrá 4 espacios de venta de producto fresco y 4 espacios de degustación
Cambrils ya dispone del estudio de reposicionamiento del Mercat de la Vila, el cual ha contemplado tanto el análisis del área de influencia y en torno a los clientes potenciales, como la distribución de los espacios interiores para que se adapten lo mejor posible a la demanda de los nuevos operadores potenciales y ofrecer así un espacio comercial y de gastronomía atractivo.
Para la realización de este estudio se ha recopilado información existente y estadística y se han hecho entrevistas a unas cuarenta personas consideradas prescriptoras para conocer su opinión para llevar a cabo el futuro mercado.
La concejala de Promoción Económica, Neus Cárdenas, ha explicado que el mercado tendrá paradas de productos frescos y degustación y gastronomía, y ayudará a dinamizar el barrio. En este sentido, Cárdenas ha destacado que «es importante dar servicio a los vecinos y vecinas del barrio, pero que también sea un espacio de atracción para el turismo».
El análisis del estudio avala la propuesta de posicionamiento como mercado de venta de frescos y degustación gastronómica.
En este contexto, se propone situar unas paradas alrededor de 20 metros cuadrados, con un único operador comercial por cada categoría de productos. Es decir, únicamente habrá una frutería, una charcutería, una pescadería, una carnicería y un horno de pan, además de tres operadores de restauración con azulejo y mesas.
Según los datos recogidos por el estudio, alrededor del mercado se encuentran, especialmente, hogares de dos personas y unipersonales. El potencial de gasto por habitante en el área de influencia del mercado en productos frescos se puede estimar alrededor de los 1.324 euros por persona y año.
En cuanto al número de comercios en el área de influencia predomina la restauración y hay poca oferta de producto fresco.
En cuanto al proyecto arquitectónico de la remodelación, aprobado inicialmente el pasado 14 de marzo, el concejal de Obra Pública, Enric Daza, ha explicado que se mantendrá el edificio original, abriéndolo con tres entradas principales, porque también se pueda disfrutar desde el exterior. Daza ha avanzado que en una segunda fase se prevé que haya espacios destinados a la degustación y la gastronomía alrededor del mercado para que los negocios puedan ofrecer sus productos al aire libre.