El jefe de la Policía Local de Calafell se va un año después de llegar
Ya se buscan candidatos que deben ser inspectores
La Policía Local de Calafell presentó a su nuevo jefe en noviembre del pasado año. Albert Romero llegó al cuerpo tras haber estado 8 años como responsable de la local de Vilafranca del Penedès.
Entonces señaló que era «un reto profesional. Debe haber un cambio, dijo. «Los vecinos y quienes llegan a Calafell buscan calidad de vida y para ello la seguridad es una pieza esencial».
Sin embargo menos de un año después Romero ha anunciado al equipo de gobierno que deja el cargo, como ha confirmado el concejal de Seguridad, Marc Casellas.
La porra
La presencia fugaz al frente de la Policía Local de Calafell no es algo nuevo. Hace años en las dependencias policiales, cuando estaban en el núcleo de playa, colgaba un cartel a modo de porra entre los agentes sobre lo que duraban los mandos.
El jefe de la Policía Local ha argumentado motivos personales. El concejal de Seguridad explica que ahora se impulsa un proceso para buscar candidatos.
La condición es que el nuevo jefe tenga formación de inspector. Hasta entonces asumirá el mando de la Policía Local el subinspector que tiene el cuerpo.
Oposición
El concejal explica que se convocará un concurso oposición y se escogerá al mejor. Ahora está abierto el plazo para que se presenten candidatos. Aunque la tramitación es larga, Casellas considera que en unos tres meses podría haber un nuevo mando.
En el cuerpo hay 63 agentes cuando hace unos años eran 80. Romero ya señaló a su llegada que «faltan agentes para un incremento de patrullas por las calles, los diferentes núcleos, las urbanizaciones. Menos de tres patrullas permanentes en las calles no debe haber. En los últimos meses El Vendrell, Sitges o Vilafranca ha ampliado plantillas».