¿El inicio de la transformación de la C-31 en Calafell y Segur?
El paso peatonal debe facilitar cruzar con más seguridad, pero está junto a una rotonda
En los últimos días se realizan trabajos en la C-31 en Calafell junto a la rotonda de la Cruz Roja para habilitar un paso de cebra que permita cruzar la carretera.
El Ayuntamiento explica que es para facilitar el acceso a un centro de jardinería que hay al otro lado de la carretera.
Sin embargo también coincide la obra con que habrá nuevo centro comercial que la cadena Esclat ha anunciado que levantará en la zona.
Por ese punto sin embargo no había un gran cruce de personas, pero se valora que en todo caso ahora debería poder hacerse con más seguridad si los conductores respetan el paso. En este sentido muchos vecinos explican que daría más seguridad un semáforo porque además el paso está junto a una rotonda.
Toda la C-31
En todo caso la obra también puede quedar enmarcada en una futura mejora de toda la C-31 como está previsto para convertirla en una vía urbana sin la actual imagen de carretera actual.
Según se ha explicado está contemplado colocar un semáforo que permitirá cruzar desde la zona de Mas Mel hasta la escuela Vilamar y habrá nuevo asfaltado desde la zona de la antigua discoteca Louie Vega hasta Cunit
En esa mejora de la C-31 para hacerla más urbana ya se construyó un camino peatonal paralelo que accede al poblado ibérico.
La transformación de la C-31 está contemplada desde la rotonda de la Cruz Roja hasta el límite con Cunit pasando por todo Segur de Calafell.