El Govern garantiza Hard Rock en la Costa Daurada
La portavoz, Patrícia Plaja, asegura que el proyecto se revisará «las veces que sean necesarias»
La portavoz del Govern de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha afirmado este martes que el macrocomplejo Hard Rock que se prevé levantar en los términos municipales de Vila-seca y Salou, «saldrá adelante» cumpliendo con todos los requisitos.
Plaja ha dicho que «se hará (Hard Rock) y se hará bien». En la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo Ejecutivo, Plaja ha insistido en que el proyecto «seguirá avanzando», aunque reformulado, después de que el Departament d’Acció Climàtica haya emitido un informe desfavorable sobre la última versión de la modificación del plan director urbanístico (PDU) por no cumplir los requisitos ambientales.
«El proyecto saldrá adelante reuniendo y respetando todas las condiciones necesarias», especialmente los «criterios ambientales y de seguridad», ha dicho la portavoz. «Seguiremos avanzando pero solo con el visto bueno y todos los informes favorables. Se hará y se hará bien», ha resuelto, cumpliendo con los requisitos que «tiene que reunir cualquier proyecto», ha remarcado Plaja en su intervención.
La modificación del Plan Director Urbanístico, que se aprobó inicialmente en febrero, no cumple con los requisitos ambientales en dos cuestiones, según el dictamen de Acció Climàtica.
Por una parte, no garantiza la conectividad ecológica y por otra no concreta las medidas a llevar a cabo para realizar la compensación ambiental.
Una vez conocido este informe, que es preceptivo para que puedan proseguir los trabajos, el departamento que dirige la consellera Teresa Jordà y el nuevo equipo de la dirección general de Urbanismo, que depende de la consellería de Territori, iniciarán las negociaciones para introducir los cambios necesarios.