El dron de la Policía Local de Cunit castiga la mala educación

Localiza al coche desde el que se insultó a los agentes

La Policía Local de Cunit adquirió un dron de última tecnología para ayudar a las patrullas de a pie en tareas de control, en emergencias, tránsito o para localizar a extraviados o incluso delincuentes fugados.

Pero además este sábado ha servido para denunciar una falta de respeto e insultos a los agentes. Así también ha permitido sancionar la mala educación. Y la multa estará entre los 100 y los 600 euros.

La Policía Local realizaba con el dron un control del uso de patinetes para evitar que dos personas pudiesen ir en un vehículo o que no se circulase por lugares prohibidos.

Aviso

En un momento la patrulla del dron recibió un aviso de otros agentes que realizaban un control de tránsito. Un coche había pasado junto al vehículo policial profiriendo insultos. «Policía HP», dijo el conductor del vehículo, que prosiguió su marcha.

La mitad de la plantilla ha seguido la formación para pilotar el dron

Los policías pidieron si el dron podía volar hasta la zona para intentar captar la matrícula del vehículo desde el que se lanzó el insulto. No sólo identificó la placa sino que precisó su ubicación. Los agentes insultados acudieron hasta la zona y sancionaron al conductor por una falta de respeto a la autoridad. La multa puede estar entre los 100 y los 600 euros.

La policía señala la efectividad del aparato. Hace unos días ayudó a localizar aun hombre escondido en el bosque después huir de una casa junto a otro individuo.

El aparato está dotado de cámara térmica.

Uno de los hombres se escondió en un bosque cercano, pero fue localizado gracias al dron, dotado con una cámara térmica. Posteriormente se comprobó que tenía antecedentes por hechos delictivos y fue arrestado.

El dron se está empleando para controles en los accesos a los núcleos de población alejados del centro urbano. Llegado el caso de avisos de los vecinos, puede volar en segundos a la zona y realizar seguimiento de vehículos sospechosos.

El aparato se ha usado además para comprobar si vecinos que han solicitado subvención para colocar placas solares las han instalado. Ha detectado casos que han solicitado la bonificación del impuesto pero que no han instalado las placas.

También puede descubrir plantaciones de marihuana en fincas y solares ya que la cámara térmica detecta aumentos de temperatura como la que se necesita para los cultivos.

Temas: