El depósito de agua con capacidad como 10 piscinas olímpicas, para mediados de 2025

Tendrá una superficie similar a un campo de fútbol

La construcción de un depósito de agua regulador del Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) en Cunit está en su fase a medio hacer.

El objetivo es que pueda ponerse en funcionamiento en la segunda mitad del próximo año. El depósito tiene una capacidad de almacenamiento de agua de 25.000 m3, que es el equivalente a diez piscinas olímpicas.

El depósito está a la cola del ramal litoral Calafell-Cunit y que llega desde Tarragona. En su recorrido cuenta con diversos depósitos que deben servir para asegurar en suministro en caso de averías en la red o en época de mayor consumo como el verano.

La infraestructura, junto a la autopista C-32, tiene unas dimensiones de 85x62 metros, la superficie de un campo de fútbol. Además estará semienterrado para minimizar el impacto visual. El presupuesto es de 4,6 millones de euros.

La red tiene ahora cinco grandes depósitos en L’Ampolla, L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona, Constantí y Perafort. Junto a los de Vila-seca, El Vendrell y Cunit pretende disponerse de más recursos acumulados

El depósito requiere de una canalización que lo conecte con el tubo principal para la que ya se prepara el trazado.

Temas: