El Clúster TICSud reúne en Salou a sus socios y partners
Ayer se celebró el tradicional afterwork de verano, en el que participaron profesionales del territorio relacionados con la transición digital y donde se repasó la actividad realizada en el primer semestre del año
El Clúster TIC Catalunya Sud, un ecosistema que agrupa a las principales empresas tecnológicas e institucionales del territorio, celebró ayer su tradicional afterwork de verano reuniendo a un centenar de representantes de empresas asociadas y colaboradoras.
El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Olympus Palace de Salou, sirvió para repasar la actividad realizada a lo largo de los primeros seis meses y para conocer a nuevos miembros socios de la entidad, quienes actualmente son 96.
En el acto participaron Sergi Novo, gerente del Clúster TICSud; Pablo Mazón, presidente del Clúster TICSud; Pere Granados, alcalde de Salou; Anton Balsells, gestor de empresas de CaixaBank; Carlos Amil, director comercial del Diari de Tarragona; Santiago Castellà, subdelegado del Gobierno y Dani Marco, director de innovación del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya.
Granados abrió el acto clasificando al municipio como ejemplo de adaptación y aplicación de tecnologías, resaltando que «la tecnología es fundamental para mejorar la industria del turismo y la calidad de vida de los residentes».
Por su parte, Castellà aseguró que «es el momento para que todo el territorio sume y para buscar la implicación de todos en la transición digital para tener una industria fuerte».
Marco resaltó en su ponencia la importancia de que «la administración pública mire hacia las empresas digitales, que son las que dominan el mercado».