El Club Nàutic logra por 20 años la concesión del puerto de Coma-ruga

La confirmación de la Generalitat permite agilizar las obras para derribar el puente sobre la playa y la venta de amarres

El departamento de Territori de la Generalitat ha adjudicado al Club Nàutic de Coma-ruga (CNC) la concesión por 20 años del puerto deportivo. El contrato incluye la gestión de los servicios portuarios y la adecuación de las instalaciones, que tienen 40 años de antigüedad.

El Club Nàutic de Coma-ruga, que ya ha gestionado la instalación durante más de tres décadas, fue el único que presentó oferta para hacerse con la nueva concesión una vez caducó la antigua y no había proyectos de remodelación y ampliación.

 

Dos millones

El CNC invertirá unos 2 millones de euros en tres años para acondicionar la instalación náutica. La primera actuación será eliminar el puente que ahora pasa sobre la playa y que está cerrado desde el pasado verano por problemas estructurales.

Para el acceso de los vehículos hasta la zona de amarres habrá un camino con diversos cruces para el paso de los usuarios de la playa. El camino podría seguir el trazado del que ya se habilitó de forma provisional cuando quedó cerrado el puente.

Otra de las obras que el CNCconsidera necesarias es el cierre de la bocana de levante ya que por ella entra gran cantidad de arena a la zona de amarres, lo que obliga a dragar la instalación a diario con el elevado coste que supone.

Los trabajos contemplan además la substitución de los pantalanes internos del puerto. Su mal estado provocó que el pasado año alguno de ellos se hundiese sin que causase daños personales. El proyecto del CNCreduce el número de amarres para que sean de mayor tamaño.

 

Comercializar amarres

El CNCesperaba la confirmación oficial de ser el concesionario, pese a tener la notificación de palabra desde hace unas semanas. Con la confirmación, además de agilizar la contratación de la empresa que derribe el puente sobre la playa, puede iniciar la comercialización de amarres en el nuevo puerto que permita a los socios sufragar las obras

El CNCllegó a temer que de quedar desierta la concesión se optase por de moler el puerto, lo que señalan que sería la pérdida de un activo turístico. Con 20 años de nueva concesión el CNCexplica que puede desarrollar los proyectos que tiene para popularizar el deporte de la vela entre los vecinos.

Temas: