El Club Nàutic Cambrils da un nuevo impulso a su zona comercial

Náutica, profesionalización y sostenibilidad. Las cuatro empresas náuticas que operan en el CNCB se reorganizan en dos nuevos módulos para generar experiencias en el mar bajo criterios de «sostenibilidad y equilibrio»

El patalán de la L0 de la zona comercial del Club Nàutic Cambrils se reorganiza con dos nuevos módulos para seguir generando experiencias náuticas profesionales bajo criterios de «seguridad, sostenibilidad y equilibrio».

Así lo explicó ayer viernes el presidente del Club, Ramón Vallverdú, acompañado de las cuatro empresas que dan forma a esta zona comercial, la presencia del alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, y la concejal de Turismo, Camí Mendoza.

En una rueda de prensa que empezó más de 45 minutos tarde, Vallerdú dijo que «potenciar la actividad náutica en todas sus vertientes es uno de los objetivos del Club». El presidente afirmó que tradicionalmente en el mes de junio se da el pistoletazo de salida a la época más fuerte del año, aunque puso en valor que la actividad deportiva náutica puede realizarse a lo largo de los doce meses.

Desde el CNCB se apuesta por el gran potencial que esta actividad tiene y, por ello, en las últimas semanas se ha dado un paso más con un cambio organizativo en las instalaciones de la zona comercial. Así, las cuatro empresas externas que operan en el Club Náutic cuentan desde hace unos días con unas nuevas casitas flotantes desde dónde ofrecer su actividad.

Inicialmente, son dos casitas con los materiales más adecuados para el sitio que ocupan, más cómodos para los usuarios de las instalaciones y con una mejor armonía estética con el espacio. De esta forma, además, se ha liberado espacio en el vial y se ha ganado amplitud. Está previsto que más adelante se instalen otras dos.

La concejal de Turismo, Camí Mendoza, insistió en «la oportunidad que brinda el sector de la náutica y el polo de atracción que tiene para el Turismo tener empresas profesionales y seguras como las que se ofrecen en el club.

Finalmente, el alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, puso en valor la infraestructura hay en el puerto e insistió que uno de los compromisos del consistorio es «poner fácil la actividad económica privada que llega a la localidad».

Temas: