«El CB Salou quiere ser un motor de valores parala ciudad»

El pregón de Santiago Benito marca el inicio de la Festa Major del 30 d’octubre

La Festa del 30 d’octubre es, sin duda alguna, uno de los episodios más importantes y especiales de la joven historia de Salou, día de su segregación.

Con estas palabras arrancó este miércoles el alcalde de Salou, Pere Granados, su discurso con motivo del pregón de la Festa Major del 30 d’ octubre, donde el presidente del Club Baloncesto, Santiago Benito, ha sido el encargado de realizar el discurso inaugural este 2024.

Granados ha querido remarcar que Salou celebra 35 años de una fecha que simboliza el «arraigo y fortalecimiento» de la propia identidad desde que los vecinos tomaron conciencia de su justa razón para lograr su autonomía municipal. El 30 de octubre de 1989, Salou hacía realidad un sueño, ya que «podía empezar a dibujar y encaminar su propio destino libremente».

El alcalde ha recordado que fue un proceso complicado y un camino cargado de dificultades hasta llegar a buen puerto. También ha tenido palabras de agradecimiento por la firmeza y la persistencia de la sociedad civil, que, a través de un movimiento social unido «culminó en una lucha colectiva que reivindicaba el derecho a ser un pueblo libre dentro de Catalunya».

Entre otros puntos, Granados ha destacado que a lo largo de los años, las diferentes corporaciones municipales han gestionado las políticas municipales con «gran capacidad y firme compromiso para trabajar por el progreso y la prosperidad» local.

El alcalde ha asegurado que se ha sabido construir un espacio social y económico ambicioso, diverso, cohesionado y dinámico, y sobre todo, un municipio que ha servido para dar respuesta a necesidades, retos y aspiraciones bajo «un modelo sostenible e inteligente de ciudad».

Para Granados, la Segregación no solo forma parte esencial del patrimonio histórico y humano de la localidad, sino que también constituye una referencia de identidad colectiva e ideales compartidos, que hay que saber transmitir también a las nuevas generaciones con esta celebración anual, ya que permite crear sentido de pertenencia, autoestima y orgullo de ser salouense.

También ha querido destacar que la Segregación ha sido nuestro mejor activo, capaz de dinamizar y cohesionar la sociedad, gracias, en gran parte, a nuestro tejido asociativo y, en concreto, al deportivo.

Antes de terminar, Granados no ha escatimado en halagos para el pregonero de este 2024, Santiago benito, presidente del CB Salou.

Una etapa llena de buenos resultados, de logros deportivos y ascensos meteóricos, hasta llegar a la categoría LEB PLATA (hoy Segunda FEB), que es la tercera categoría del baloncesto español.

El alcalde también ha elogiado la labor del Club Baloncesto Salou como escuela de formación y aprendizaje del baloncesto, dando la oportunidad a muchos jóvenes salouenses de canalizar el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo compartido y el orgullo de llevar el nombre de Salou lo más lejos posible. «Debemos reconocer y aplaudir el trabajo del club y la buena implantación que ha conseguido, con más de 300 niños y niñas en la escuela base, y 28 equipos en todas las categorías; algo que nos llena de orgullo».

Por su lado, Santiago Benito, ha confesado asumir la invitación para hacer el pregón con gran responsabilidad y un orgullo representar la «mía ciudad». Benito ha remarcado que muchos jugadores marchan agradecidos con nuestra gente, con la vitalidad de Salou y con la pasión con que todos nosotros nos identificamos con Salou, vivimos Salou y como formamos una familia en el Club Baloncesto Salou.

«En la escuela base del Baloncesto Salou enseñamos valores como el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo y la disciplina.

Santiago Benito ha dejado claro que el club que preside quiere ser uno de los motores de la ciudad de Salou a través del trabajo de una organización moderna y comprometida con los desafíos que nos lleva la sociedad actual del siglo XXI; respetando el pasado, pero mirando al futuro».

Temas: