El asfaltado de la Rambla Jaume I de Cambrils entra en la recta final
En los próximos días está previsto empezar la substitución de toda la iluminación antigua y el soterramiento del cableado eléctrico
Nuevo paso adelante de las obras de remodelación de la Rambla Jaume I de Cambrils. Este miércoles se pusieron en marcha los trabajos finales de pavimentación y la colocación de la franja de adoquines central. Desde el Ayuntamiento aseguran que, con esta actuación, las obras continúan avanzando al ritmo previsto y «logrando nuevos hitos que nos permiten ser optimistas de cara a la finalización de las obras». Hay que destacar que durante los dos últimos meses se ha llevado a cabo la adecuación y cimentación de la espina central de la vía, una vez terminados los suministros soterrados.
El alcalde en funciones de Cambrils i concejal de Obra Pública, Enric Daza, y el arquitecto municipal responsable de la dirección de obra, Víctor Pujol, hicieron ayer una visita de obras coincidiendo con el inicio de la nueva fase de los trabajos. Para Daza, «el cambio de fisonomía de todo el entorno ya es muy evidente. Cada día que pasa, la nueva Rambla Jaume I coge más impulso y ya se puede apreciar la transformación tan positiva que significará para el barrio del Port pero, también, para el conjunto del municipio» y señaló que «una obra tantos años reivindicada por vecinos y comerciantes será una realidad de aquí a pocos meses». Asimismo, el edil manifestó que «lo más importante es que hemos superado, con buena nota, las semanas más decisivas del verano, minimizando las complicaciones que una obra de esta envergadura puede producir».
En los próximos días está rpevisto iniciar las sustitución de las luminarias antiguas por unas más modernas de bajo consumo energético y más sostenibles. En paralelo también se llevarán a cabo los trabajos de soterramiento de los cruces de tendidos eléctricos.
El Ayuntamiento de Cambrils adjudicó en enero las obras de remodelación de la Rambla Jaume I a la empresa Gestión Ingeniería y Construcción de la Costa Dorada SA (GICSA) por un importe de 2,5 millones de euros (más IVA).