El ‘A peu a l’escola’ de El Vendrell se ampliará a Coma-ruga

Además de facilitar la conciliación a las familias permite la relación de los alumnos de diferentes escuelas y edades

La prueba de A Peu a l’escola en El Vendrell por la que unas monitoras acompañan a pie a niños a diferentes colegios de la zona escolar se extenderá a Comna-ruga tras el éxito de la iniciativa.

En El Vendrell son 30 niños que participan de la iniciativa. Por la mañana las monitoras los recogen en la zona de Ca l’Escor, en la plaza de Quatre Fonts y en la de Neus Català.

Todos juntos van hasta la zona escolar y allí cada niño se dirige a su colegio. Son del Àngels Garriga, del Pau casals y del Marta Mata. Por la tarde las monitoras los recogen y los devuelven a los puntos de salida donde les esperan sus padres.

El éxito motiva que la experiencia se extienda a Coma-ruga y posiblemente en el instituto escuela.

La iniciativa es gratuita lo que permite que no haya distinciones y que familias que en ocasiones se quedaban fuera de ayudas puedan beneficiarse.

La concejal de Educación, Silvia Vaquero, señala que además de facilitar la conciliación para las familias hace que niños de diferentes escuelas y edades se relacionen, incorporen hábitos saludables como andar y conozcan el entorno de la ciudad. En el grupo hay dos alumnos con necesidades educativas, lo que también favorece a la integración.

A peu a l’escola se mantendrá en el núcleo histórico por el éxito que ha tenido.

Las inscripciones pueden hacerse en el correo igualtat@elvendrell.net