Donde siempre estará ‘Ful’
La plazuela está junto a las dependencias de Cruz Roja de Calafell
Junto a las dependencias de Cruz Roja. El mejor lugar para Ful. Porque para la Cruz Roja de Calafell Ful sigue siendo un referente. Seguro que los más veteranos explican a los jóvenes quien era Ful. Una pena que no lo conocieran.
Fulgencio Ruíz, Ful, como lo conocían todos en Calafell, en Cunit, en el Baix Penedès, fue alma de Cruz Roja local. Casi pronvincial.
Omnipresente en las cabalgatas de Reyes Magos, en el reparto de juguetes y comida y ayudas para quien más lo necesitase. En las playas, En los servicios preventivos de la entidad en fiestas y actos multidudinarios...
Entró de muy joven en Cruz Roja y llegó a ser coordinador de playas, conductor de vehículo adaptado, delegado de la asamblea de Calafell y Cunit, presidente, pero sobre todo impulsor de innumerables campañas solidarias
Ful falleció en noviembre de 2020 a los 72 años de edad. Y Calafell no podía dejar que cayese en el olvido.
El Consejo Ciudadano de Calafell aprobó el pasado año poner a la plaza que une a la Policía Local y a la Cruz Roja el nombre de Fulgencio Ruiz.
Este sábado se ha destapado la placa con su nombre. En su memoria. Y en el mejor sitio para que los más jóvenes de Cruz Roja y de la policía tengan presente su legado. Y que alguien les explique cuando pregunten ¿quien era ese Ful?