Disparan balines a un obrero desde un edificio okupado en El Vendrell
Los mossos encontraron el arma oculta en un falso techo de un piso
Sobre las doce del mediodía de este viernes un hombre ha acudido a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de El Vendrell para denunciar que había recibido un disparo en la espalda presuntamente de un arma de balines.
El hombre trabajaba en una obra en la calle de la riera de La Bisbal cuando ha notado el impacto. En su exposición a los Mossos ha indicado que el disparo podría proceder de un edificio anexo a la obra que da a la calle Josep Carner.
Es un conflictivo bloque totalmente okupado en el que los cuerpos policiales ha tenido que intervenir en diferentes ocasiones por desórdenes y peleas y que los vecinos señalan por la inseguridad que genera en el barrio.
Permiso al okupa principal
Hasta la zona han acudido patrullas de Mossos y de Policía Local de El Vendrell para comprobar qué había sucedido. Efectivamente la víctima presentaba un impacto que era compatible con un disparo de balín.
Los agentes han comprobado que era posible que el disparo saliese de uno de los pisos okupados del edificio y han pedido al okupa principal autorización para poder entrar en la vivienda ya que no hay un propietario fácilmente localizable.
En el piso había otros dos hombres de 18 y 24 años. En una revisión han comprobado como en un falso techo de la vivienda parecía que había oculta un arma y han comprobado que era una escopeta de balines con la que se habría realizado el disparo.
Sustancias estupefacientes
El presunto autor del tiro habría sido el hombre de 18 años que además estaba bajo los efectos de substancias estupefacientes. El hombre ha quedado investigado por un delito de lesiones.
La víctima no ha sufrido males mayores. Los vecinos de la zona han vuelto a denunciar la conflictividad del edificio y el riesgo que supone para la seguridad de los vecinos. La obra en la que trabaja la víctima del disparo está anexa al edifico okupado.
El Ayuntamiento asegura que busca soluciones para el desalojo de ese inmueble pero los vecinos piden celeridad para evitar males mayores.