Detenido uno de los ladrones habituales de los mercadillos de Calafell

El individuo acumula numerosos antecedentes por hurto

Los clientes y paradistas del mercadillo ambulante de Segur de Calafell de los viernes alertaban hace semanas de la presencia de personas que acudían para robar aprovechando la gran afluencia de gente.

La Policía Local montó en la pasada jornada de mercadillo un operativo con agentes uniformados y de paisano para intentar localizar a los ladrones ya que contaban con una descripción.

Ya con el mercadillo en funcionamiento, sobre las once de la mañana, la policía vio a un hombre que al percatarse de la presencia de los agentes y sentirse observado comenzó a correr. Los policías le persiguieron y lograron cogerle.

No llevaba nada, pero...

El individuo fue identificado y se comprobó que acumulaba muchos antecedentes por hurto, pero en ese momento no llevaba objetos encima ni constaban en esa jornada denuncias por robo, por lo que se le tuvo que dejar ir.

Sin embargo una llamada anónima informó a la policía que el individuo, antes de ser interceptado, había lanzado objetos bajo un vehículo.

Los policías comprobaron la información y encontraron un objeto electrónico de gran valor.

En el tren

De manera simultánea, los agentes de servicio en el mercadillo recibieron la denuncia de una persona que identificó el robo de ese objeto.

Otros agentes encontraron a la persona que había sido identificada accediendo a un tren en Segur de Calafell en dirección a Vilanova, por lo que fue interceptado y detenido.

La Policía Local mantiene controles con agentes uniformados y de paisano en los mercadillos y en las principales calles comerciales del municipio.

Temas: