Detenido por amenazar con una pistola en un bar de Salou
El arma fue encontrada en una jardinera de la calle y se comprobó que era falsa. El sospechoso quedó detenido
Un hombre que amenazó con un arma de fuego en un bar de Salou acabó detenido poco después por los Mossos d’Esquadra acusado de dos delitos: tenencia ilícita de armas y explosivos así como amenazas –tanto a una persona como después a los mossos d’esquadra–.
Sobre las dos de la madrugada, el teléfono de emergencias recibió una llamada de un hombre sobre que diversas personas lo querían agredir en un bar situado en la calle Ciutat de Reus. Los Mossos d’Esquadra acudieron a un servicio que, en principio, era un conflicto entre un grupo de personas.
Los agentes identificaron a las partes y se constató que no había habido ninguna agresión física. Pero una de las partes del conflicto aseguró que el hombre –el que había llamado al 112– portaba un arma de fuego. Pero cuando lo registraron no la encontraron.
Los policías sí que la hallaron escondida en una jardinera de la calle. Era una pistola detonadora Kimar 911, no apta para disparar balas. Ante ello, los mossos volvieron al local, pero el sospechoso ya no estaba.
Una patrulla encontró al posteriormente detenido media hora después en la calle Via Augusta. Se trata de un hombre de 36 años y vecino de la localidad. Ya había sido detenido en casi una decena de ocasiones, alguna por amenazas.
Durante su traslado amenazó de muerte a los agentes e incluso golpeó el vehículo policial.
A las cinco y media de la madrugada se dejó sin efecto la detención, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado.