Siete detenciones en Altafulla por un alijo de 3 toneladas de hachís
La operación de la Guardia Civil forma parte de una investigación iniciada en noviembre de 2022 y está coordinada con otra actuación simultánea en Murcia
Efectivos de la Guardia Civil de Tarragona de diferentes unidades están activadas este miércoles 13 de diciembre en un operativo relacionado con el tráfico de hachís. , una de las drogas que más se ‘almacena’ en la provincia según admitía el teniente coronel y jefe de la Comandancia, Jordi Verger.
La actuación está centrada en Altafulla, concretamente en su eje principal (la avenida Marquès de Tamarit, antigua N-340 a su paso por dentro de la localidad), donde desde primera hora de esta mañana se ha procedido al registro de dos propiedades y efectuar las detenciones de 7 personas. Ha habido un tercer registro en lazona de la playa, en el barrio marítimo de la localidad del Tarragonès.
Esta actuación en Altafulla está coordinada con otro registro en Murcia vinculada a la investigación policial de la Benemérita.
Según fuentes de la Guardia Civil, el operativo está bajo el secreto de actuaciones y responde a una investigación iniciada en noviembre de 2022 cuando se interceptó un alijo de hachís de 3 toneladas.
Aquel decomiso permitió tirar del hilo y fruto de las indagaciones de estos 12 meses, el operativo de esta mañana tiene relación directa con la interceptación de la droga.