Deportistas de Cambrils exigen mejoras en las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento afirma que comprende el malestar de los usuarios y señala que está haciendo «todo lo posible» para mejorar la situación

Las entidades deportivas de Cambrils dicen basta. La plaza del Ayuntamiento acogió este viernes por la tarde una multitudinaria manifestación convocada por una quincena de clubs locales para reclamar mejoras en la gestión y el mantenimiento de los equipamientos deportivos municipales.

En su manifiesto «por unas instalaciones dignas», las entidades cambrilenses exigen al consistorio inversiones urgentes para revertir una situación que, afirman, dificulta «enormemente» su día a día. Los convocantes, acompañados de silbatos, tambores y pancartas, recorrieron también un tramo de la avenida Adelaida denunciando que esta situación no es nueva y que se viene arrastrando de los diferentes gobiernos municipales.

Además de deportistas de todas las edades de clubes de baloncesto, fútbol, balonmano, patinaje, voleibol, fútbol sala o natación, también se unieron a la protesta los abonados particulares del gimnasio y la piscina del Palau d’Esports.

La respuesta del Ayuntamiento

Unas horas antes de que las entidades deportivas expresaran su malestar a las puertas del consistorio, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde expresaba ser «consciente del deterioro de las instalaciones deportivas y de la necesidad de destinar más recursos a su mantenimiento y renovación». Asimismo, defienden que están haciendo «todo lo posible» para revertir esta situación y se comprometen a incorporar «una partida importante» en cada presupuesto de aquí a final del mandato.

Sobre la limpieza, explican que están trabajando en la subrogación de la empresa responsable, «que está incumpliendo el contrato», para poder introducir mejoras en el servicio. Entre las actuaciones más inmediatas, adelantan que harán un contrato urgente para reparar e impermeabilizar las juntas y las claraboyas de la cubierta del pabellón 2 y la piscina.