Dengue en Tarragona: Hace más de 10 días que no se registran más casos del brote en Vila-seca
La consellera de Salut, Olga Pané ha informado sobre esta temática en su primera comparecencia ante la Comissió de Salut del Parlament de Catalunya
La consellera de Salut, Olga Pané, ha asegurado que hace más de diez días que no se registran nuevos casos en el brote de dengue detectado en Vila-seca, lo que “hace pensar que no tendremos más casos derivados de este brote”.
En su primera comparecencia ante la Comissió de Salut del Parlament de Catalunya, la consejera informó sobre esta cuestión a petición del diputado de En Comú Podem, David Cid.
Pané señaló que de los ocho infectados, los dos últimos han sido turistas franceses que ocuparon una vivienda junto a otros cuatro infectados, en la misma calle de Vila-Seca.
Aunque no descartó que puedan surgir más casos debido a otros brotes, indicó que desde principios de año se han registrado unos 63 casos de dengue en Catalunya, en su mayoría importados.
También afirmó que su departamento ha trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento de Vila-seca y varios equipamientos turísticos para erradicar los mosquitos que transmiten la enfermedad, que en la mayoría de los casos no suele causar problemas graves de salud en un primer contagio.
Por su parte, el ayuntamiento aseguró este miércoles que ha llevado a cabo cerca de 200 acciones en zonas verdes, parques, jardines, solares sin edificar y desagües de la localidad, con especial atención al centro histórico, zona donde residen cinco de los contagiados por esta enfermedad transmitida por picaduras de mosquitos.