De antiguo repetidor de TVE a mirador del Camp de Tarragona
Salou abre al visitante una estructura con una amplia panorámica, que abarca desde Tarragona al Golf de Sant Jordi
El punto más alto de la Ruta dels Miradors de Salou, situado en la Atalaya y conocido como mirador número 42, ya es visitable. Este martes por la mañana han hecho una visita el alcalde de Salou, Pere Granados; el subdelegado del Gobierno, Santiago Castellà, el director corporativo de la Autoritat Portuària, Joan Basora y varios concejales.
Esta imponente torre, con forma de cigurato y una escalera exterior, se ha construido en el lugar donde anteriormente se alzaba el antiguo repetidor de TVE, que fue el primero del Camp de Tarragona y se inauguró en 1962.
Santiago Castellà ha elogiado el excelente trabajo de Salou en su transición hacia un destino turístico ecológico, sostenible e inteligente, afirmando: «Hoy es un día para felicitar a Salou» .
Las iniciativas municipales se combinan con fondos y ayudas estatales para transformar la ciudad, conservando al mismo tiempo su competitividad económica y su equilibrio ambiental. «Salou se ha convertido en un modelo para todo el Estado en esta transición ecológica turística».
Por su parte, Joan Basora ha recordado el compromiso compartido entre la Autoritat Portuària y el Ayuntamiento de Salou, poniendo de relieve los proyectos colaborativos y las inversiones destinadas a la mejora del territorio.
Joan Basora hizo hincapié en la inversión de 86.000 euros realizada en 2022 y en la recuperación del Jaciment de la Cella, que contribuye a la sostenibilidad local.
Pere Granados, por su parte, ha remarcado que esta zona acoge ahora «uno de los miradores más atractivos porque permite el disfrute de unas vistas espectaculares de todo el Camp de Tarragona y del litoral».
La transformación del antiguo repetidor en esta nueva estructura de madera, una torre de 7 metros, ha mantenido las antiguas letras de TVE como recuerdo.
Desde el mirador, se puede disfrutar de vistas panorámicas que abarcan Salou, Cambrils y el Golf de Sant Jordi al oeste, así como el Racó, La Pineda, Tarragona y la bahía del Francolí en el este.
Con la apertura de este nuevo mirador, Salou reafirma su compromiso con el medio ambiente y la promoción del turismo sostenible, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única de gozar del entorno y de la belleza y patrimonio natural.