Torredembarra supera la gota fría y mira de reojo la llegada de agua por rieras y barrancos

Los más de 50 litros caídos en poco tiempo provocan inundaciones en los pasos inferiores y obligan a cortar vías en algunos puntos de la ciudad

El alcalde de Torredembarra, Vale Pino, y el jefe de la Policía Local, Miquel Àngel Marchal, informaban esta mañana de lunes de las consecuencias de la gota fría que ha pasado por encima de la ciudad esta madrugada.

La prevención y los cortes de pasos y vías potencialmente inundables ha permitido que la noche fuera tranquila dentro de la peligrosidad de la tormenta y de la gran cantidad de lluvia caída.

Tanto el alcalde como el inspector de policía han recalcado que los vecinos han actuado de forma responsable y se ha evitado situaciones de peligrosidad por el agua caída.

La tormenta sí ha dejado su sello en Torredembarra. Ha anegado los pasos subterráneos que permiten sortear la vía del tren a su paso por la ciudad, ha cortado también el acceso inferior a la zona de Els Muntanyans y se ha cortado preventivamente el Camí de la Marítima-Les Àmfores, entre otros puntos ‘delicados’ de la circulación.

Pino sí ha admitido que la preocupación torrense es el agua que podría llegar a lo largo del día, el agua que haya caído hacia el interior de la comarca y que conducida por rieras y barrancos lleguen a la ciudad provocando complicaciones por el volumen de agua.