Creixell: la urbanización Port Romà o la ‘Venecia’ indeseada
Esta zona residencial ubicada entre la playa y la vía del tren se ha anegado con la tromba de agua caída este lunes de madrugada
Una de las zonas más ‘peligrosas’ cuando llueve fuerte y con intensidad en Creixell es la urbanización Port Romà, una zona residencial situada entre la línea de ferrocarril de la costa y la playa. La zona es inundable y cada vez que llueve, el temor se convierte en realidad.
Esta madrugada de lunes no ha sido diferente. Las calles de esta urbanización de Creixell se han convertido en canales indeseados, en una ‘Venecia’ que nadie quiere a la puerta de casa y que tristemente se repite con cada tormenta procedente del mar.
Esta madrugada no ha sido diferente. El agua que ha caído durante mucho tiempo en esta zona ha inundado las calles y con ello ha provocado inundaciones y problemas de movilidad.
En esta urbanización pasa el tramo final del torrente de Cal Setró y el agua ha llegado a su punto más alto, caso rozando la parte inferior del paso superior que permite cruzarlo.
En otros puntos de la localidad, la situación ha sido menos dramática. Uno de los dos pasos subterráneos de a N-340 se ha inundado (el que está más cerca de la zona comercial), pero ambos estaban cerrados de forma preventiva para evitar que alguien quedara encallado en su parte más profunda.
La Policía Local estuvo durante toda la tarde y noche avisando a los vecinos que aparcaran en zonas seguras y ello también ha ayudado a que no hubiera desperfectos y el agua pudiera correr sin obstáculos en las zonas más ‘delicadas’.