Cunit quiere reabrir locales cerrados para que se implanten emprendedores

Los espacios de trabajo ya tienen una ocupación del 70% y los tres despachos ya tienen usuarios

Si se quiere asentar población en los municipios hay que facilitar el acceso a la vivienda. Pero si además el objetivo es evitar ser un pueblo dormitorio hay que impulsar actividad, atraer inversiones que generen empleo y ayudar a los emprendedores facilitando su implantación.

Ese es el objetivo del Ifactory que abrió en Cunit el pasado febrero como punto para que los emprendedores tengan un lugar con los servicios necesarios para desarrollar sus ideas de negocio y que las nuevas empresas dispongan de despachos y equipos.

El equipamiento permite además que los emprendedores y las empresas que inician un andadura compartan ideas y experiencias y en alguno casos sinergías.

Desarrollo

Joan Carles Fernández, es de Cubelles y uno de los emprendedores que ya utilizan espacio en el Ifactory de Cunit. Psicólogo de profesión necesitaba un espacio desde donde desarrollar un proyecto para aplicar la psicología no sólo al ámbito terepéutico sino también de la educación.

«El equipamiento me ha permitido poder trabajar en una sede de manera telemática» y como explica ya ha logrado los primeros clientes. El objetivo sería poder establecerse en un descacho propio como consulta

Desde que entró en funcionamiento los tres despachos de que dispone el equipamiento ya están ocupados y de los 24 espacios de trabajo que ofrece hay 70% de ocupación, lo que en palabras de la alcaldesa Dolors Carreras es un éxito de confianza por parte los emprendedores y empresas. En el caso de la implantación de una empresa puede seguir en el Ifactiry tres años y uno de prórroga

Los locales

Además de ayudar a ese desarrollo empresarial el objetivo que sigue es que los nuevos negocios queden implantados en el municipio.

Carreras señaló que muchos locales que eran comerciales del núcleo histórico han bajado persianas. El Ayuntamiento se ofrece a intermediar entre los propietarios y los nuevos negocios para que tengan facilidades de recuperar la actividad en ellos y de esta manera además revitalizar el casco.

La consellera de Economia de la Generalitat, Alícia Romero visitó las instalaciones y destacó que «generan riqueza en ele territorio»,. En las instalaciones trabajan emprendedores y profesionales de sectores como la abogacía, el inmobiliarios y el teletrabajo además de la productora audiovisual Canal Baix Penedès.

Hay que retener el talento y que emprendedores, profesionales y empresas no dejen los municipios, señalan desde el consistorio.