Cunit mejora el servicio de bus con el Hospital Sant Camil, Calafell y Valls

Hay más frecuencias y alarga líneas para
la intermodalidad con el servicio de tren

Son muchos los vecinos de Cunit que deben desplazarse a su hospital de referencia de Sant Camil, en Sant Pere de Ribes, pero las comunicaciones con transporte público son escasas.

Desde este lunes BusGarraf, del Grup Plana, ha ampliado el servicio de transporte público y las frecuencias entre Cunit y Sant Pere de Ribes.

El nuevo recorrido llega al hospital comarcal de Vilafranca, mejorando la comunicación entre las comarcas de Baix Penedès, Alt Penedès y Garraf.

Hospitales

Con la mejora se beneficia la conexión entre los hospitales de Vilanova i la Geltrú (Sant Antonio Abat), de Sant Pere de Ribes (Sant Camil) y de Vilafranca del Penedès (hospital Comarcal). El nuevo servicio pasa por Cunit, Cubelles, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes y Vilafranca del Penedès.

El servicio los presta Grup Plana.

La línea mantiene las cinco expediciones de ida y vuelta actuales, pero modifica horarios.

Las salidas desde Cunit serán a las 7.00, 10.00, 13.00, 16.00 y 19.00.

Las salidas desde la avenida Pelegrina de Vilafranca en el Hospital Comarcal serán a les 8.30, 11.30, 14.30, 17.30 y 20.30.

Taula de Mobilitat

La ampliación fue una petición de la Taula de Mobilitat del Penedès que planifica las necesidades de la movilidad en la veguería.

Los trayectos y horarios se han definido de manera conjunta desde los consejos comarcales del Garraf y Alt Penedès, el Consorci Sanitari de l’Alt Penedès i Garraf y el Servei Català de la Salut.

Calafell-Valls

Bus Garraf también incrementa los servicios que unen Calafell y Valls, con lo que mejora la conexión entre Baix Penedès y Alt Camp,

Habrá dos expediciones más de ida y vuelta de lunes a viernes laborables que se unen a las cuatro actuales.

En el Baix Penedès la intermodalidad es esencial en el transporte público. Así, para coordinar los servicios ferroviarios y los de bus de manera que se faciliten los transbordos , se alarga el recorrido de la línea hasta la estación de Sant Vicenç de Calders.

Con ello se enlaza la capital del Baix Penedès con la estación de servicios de Cercanías de la R2, R4, RT2 y los regionales R13, R14, R15, R16, R17.

Baix Ebre

Grup Plana amplía también ha ampliado los servicios de autobús entre Tortosa y L’Ametlla de Mar pasando por L’Aldea, Camarles, L’Ampolla y El Perelló. Los vecinos tendrán un incremento de frecuencias de bus para facilitarla movilidad como alternativa al vehículo privado.

Desde abril funcionan cuatro nuevas frecuencias en dirección a Tortosa y dos en dirección a L’Ametlla de Mar durante el periodo lectivo.

En este periodo el servicio conecta también con el campus de la URV de Tortosa. Durante el periodo no lectivo el servicio se incrementará con cinco nuevas expediciones de ida y vuelta.

Temas: