Cuatro detenidos por robar móviles en la playa de Cambrils

Pararon a los sospechosos por delitos contra el patrimonio, estaban indocumentados y acabaron encontrándoles los dispositivos escondidos en el coche

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves a tres hombres y a una mujer, de edades entre los 24 y 40 años, por un delito de hurto de dos dispositivos móviles en la playa.

Los hechos tuvieron lugar el jueves al mediodía cuando una patrulla de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana de Cambrils recibió información de un agente de la Policía Local que les alertaba de la presencia de un vehículo con cuatro ocupantes que podría estar relacionado con delitos contra el patrimonio.

Rápidamente, los mossos pararon el vehículo e intentaron identificar a los ocupantes, pero los cuatro iban indocumentados. Por este motivo, los agentes los trasladaron a comisaría para poder identificarlos.

Mientras los mossos hacían estas gestiones en comisaría, unos ciudadanos interpusieron una denuncia por hurto. Estos explicaron que mientras se encontraban en una playa de Cambrils sufrieron el hurto de su bolso de mano donde llevaban dos teléfonos móviles de gama alta.

Los mossos pudieron identificar a los tres hombres y a la mujer, los cuales tenían varios antecedentes por hurto. Ante esto, los agentes hicieron un cacheo intensivo del vehículo y encontraron en el interior del filtro del aire acondicionado los teléfonos sustraídos.

Por este motivo, los mossos los detuvieron por un delito de hurto.

Cuatro teléfonos sustraídos localizados en el mismo escondite de otro coche

Los mossos pudieron recuperar cuatro móviles más en otro vehículo que había sido intervenido unas semanas antes en Cambrils.

El patrullaje preventivo y la colaboración con la Policía Local de Cambrils permitió detectar, el pasado 11 de agosto, un vehículo con tres personas relacionadas con delitos contra el patrimonio cuando circulaba por las calles de este municipio.

Los mossos lo pararon, lo registraron e identificaron a los ocupantes, dos mujeres y un hombre. Entonces, comprobaron que el vehículo no disponía de seguro obligatorio y lo trasladaron a comisaría.

Posteriormente, los mossos tuvieron conocimiento de dos hurtos, uno en la playa en Salou y el otro en un establecimiento hotelero de Cambrils. En los dos casos, las víctimas sufrieron el hurto de sus teléfonos móviles.

A raíz de la detención del pasado jueves y la localización de los dos móviles de gama alta escondidos al filtro del aire acondicionado del coche de los detenidos, los mossos hicieron comprobaciones con el vehículo intervenido semanas atrás. Cuando los agentes desmontaron el filtro del aire, encontraron cuatro móviles sustraídos relacionados con estos otros dos hechos de Salou y Cambrils.

Los agentes hicieron gestiones para devolver los terminales móviles a sus propietarios.

En cuanto a los presuntos autores de estos hurtos, los mossos han iniciado las correspondientes gestiones para su detención.