«Con una riada en Cambrils, esta zona se inundaría con facilidad»

El presidente de la Associació de Veïns reclama más limpieza en la riera de Maspujols a su paso por la urbanización Molí de la Torre

Los vecinos de la urbanización Molí de la Torre, en Cambrils, han vuelto a exigir «más limpieza» en la riera de Maspujols.

Según detalló ayer el presidente de la Associació de Veïns, Mariano Pérez, la actuación realizada a última hora del domingo es «completamente insuficiente» y, lo importante de verdad, es poder limpiar la zona a fondo ya que, en caso de riadas, podría inundarse por la gran cantidad de cañas, piedras y graba que hay en toda la zona y debajo del puente del vial del Cavet anexo a la urbanización.

«Hace falta una actuación importante y continuada porque la situación para los vecinos es preocupante y peligrosa», aseguró Pérez.

El presidente de la asociación de vecinos lamentó que la actuación del domingo fuera tan solo «un pequeño lavado de cara» ya que la máquina estuvo operativa solo un par de horas antes de anochecer.

Aunque la responsabilidad del mantenimiento de la riera es de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), Pérez aseguró que la gran cantidad de sedimentos, grava, tierra y caña seca hacen de dique de contención que, en caso de un episodio de lluvias intensas o torrenciales, tendría una afectación importante sobre las casas de los vecinos.

Como cada primer martes del mes, decenas de vecinos se reunieron ayer con el concejal de barrio, Enrique Arce, para compartir los temas importantes de la comunidad de vecinos, entre ellos, la necesidad de hacer una «actuación contundente y constante» que limpie a fondo la zona del puente.

Según recordó Pérez, la necesidad de limpiar y tener cuidada la riera de Maspujols a su paso por la urbanización «es un tema endémico» que lleva muchos años encima de la mesa y, aunque han habido actuaciones puntuales, el problema sigue «generando malestar y preocupación» entre los vecinos de esta zona de la localidad del Baix Camp.