Comienza la reforma de la piscina de Torredembarra
Supone un coste de 2,4 millones de euros y se ejecutará en menos de diez meses. La entrada por la calle Rosella quedará inhabilitada
Ayer comenzaron las obras de reforma, cubrimiento y climatización de la nueva piscina municipal de Torredembarra. Se han adjudicado a la empresa Gestión Ingeniería y Construcción de la Costa Dorada por un importe de 2.400.288€ y un plazo de ejecución de menos de diez meses.
El inicio de estas obras comporta que la Zona Deportiva Municipal cuente durante unos meses con una sola piscina. Por este motivo, la regidora de Deportes, Actividad Física y Salud, Berta Castells, explicó que se está trabajando para meter en este único espacio todas las actividades en la medida de lo posible.
La piscina se mantendrá con un único vaso con una zona poco profunda. El vaso conservará el perímetro existente, pero se modificarán las pendientes actuales para conseguir una altura mínima de 1,20 m y una altura máxima de 2,20 m.
La edificación se compondrá de dos volúmenes unidos por un gran claustro descubierto.
Paralelamente, se encuentra una nueva gran franja de programa que incluye la recepción más una zona de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos con mesas, y la zona de vestuarios que, excepto algunos tabiques interiores que se modifican, se deja como está.
Se cerrará el porche exterior para crear dos vestuarios de grupo. Al final de los vestuarios se ubicará la enfermería, el almacén de la piscina, unos lavabos auxiliares para el público, la sala de calderas, los vestuarios técnicos y el pasillo de servicio.