Coma-ruga se queda sin Festiuet

El Ayuntamiento y la empresa acordaron mantener el festival hasta este verano

Se presentó como uno de los festivales que debía ser referente en toda la costa de Tarragona en verano. Y durante tres ediciones el Festiuet de Coma-ruga ha presentado a decenas de grupos de un abanico de estilos variados, como el rock, el rap, la música urbana, la electrónica, el punk-rock, el reggae, el folk o el pop.

Durante los días que se alargaba el Festiuet en la playa de Coma-ruga, con música desde primera hora de la tarde hasta entrada la madrugada, el festival también ha sido motivo de polémica, quejas y denuncias de los vecinos que tenían el escenario a escasos metros de sus casas.

También generó quejas cuando en las primeras ediciones estuvo junto al puerto de Coma-ruga, ya que los ecologistas consideraron que afectaba a una pradera de salicornia, una planta de interés natural.

Miles de asistentes

El Festiuet ha atraído estos años a miles de personas que incluso tenían un espacio de acampada.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora era que el certamen se celebrase entre 2020 y 2024, pero este verano no habrá Festiuet.

El concejal de Fiestas, Christian Soriano, ha confirmado que este verano no habrá Festiuet y explica que es una decisión tomada por la empresa organizadora. El Diari ha intentado contactar sin éxito con la empresa para dar explicaciones de la falta del certamen.

Temas: