Clientes y trabajadores retienen a un atracador multirreincidente en un comercio de Coma-ruga

Sólo por parte de Mossos acumula doce antecedentes

Clientes y trabajadores de un establecimiento comercial de Coma-ruga, en la calle Victor Català, lograron retener a un atracador multirreincidente que acababa de cometer un robo violento con amenazas con un arma a la dependienta.

El hombre accedió al comercio este lunes sobre las cinco y media de la tarde. En un momento amenazó a una dependienta con un arma y exigiendo el dinero de la caja.

El individuo logró un botín de unos 300 euros pero al intentar salir del local y dirigirse a un coche en el que podría haber llegado a la zona, diversos clientes y los trabajadores del establecimiento se abalanzaron sobre él y lograron interceptarlo y retenerlo.

Forcejeo

Hubo un fuerte forcejeo pero finalmente se logró inmovilizar al hombre a la espera de la llegada de los cuerpos policiales a los que se había dado aviso.

En pocos minutos llegaron varias patrullas de los Mossos d’Esquadra que detuvieron al individuado, un hombre de 48 años, y muy conocido por los cuerpos policiales.

En un cacheo se le encontró encima una pistola de balines que podría haber mostrado para intimidar a los trabajadores en el asalto.

Los mossos también registraron el vehículo al que se dirigía el individuo y allí se encontró otro arma de balines similar a la que llevaba encima.

Antecedentes

El hombre quedó detenido por un delito de robo con violencia e intimidación. Da la circunstancia que el detenido es un multirreincidente y sólo por parte de los Mossos d’Esquadra acumula hasta 12 antecedentes por hechos similares. Pero con toda probabilidad acumula más por parte de otros cuerpos de seguridad.

El detenido fue llevado al hospital de El Vendrell para comprobar su estado y si presentaba lesiones, antes de pasar a disposición judicial.

Temas: