Cambrils reformará completamente el bar-restaurante del Parc del Pescador
La cocina y los lavabos serán totalmente nuevos y los diferentes espacios se redistribuirán
A partir del mes de octubre, la nueva empresa concesionaria del bar-restaurante del Parc del Pescador iniciará las obras de renovación total de las instalaciones, que permanecerán cerradas por este motivo hasta abril del 2023.
El Departament de Medi Ambiente del Ajuntament de Cambrils ha otorgado la concesión del establecimiento a la empresa Rompeolas Chiringuitos SL por un periodo de 25 años con un canon de 19.555 euros anuales. Esta nueva adjudicación conlleva que se tenga que reformar todo el edificio para adecuar el espacio a las nuevas normativas y criterios de gestión actuales de los establecimientos de restauración.
Las obras de reforma empezarán este mes de octubre y tienen un presupuesto de 213.755 euros, que tendrá que asumir el nuevo adjudicatario. La adecuación se recoge en la memoria redactada por el Departament d’Obra Pública del ayuntamiento y consiste en una ampliación y renovación integral de la cocina y una redistribución de la zona de barra y los servicios.
Una de las actuaciones más importante es la ampliación de la superficie de la cocina, para poder separar las diferentes zonas de trabajo, y a la vez tener más espacio para la elaboración de comidas, con acceso directo con el almacén, que no cambia de ubicación pero se añade un espacio para instalar la cámara fría.
En cuanto a la redistribución de los espacios, se modifica la ubicación de la parte de la barra de la zona del bar y se coloca una barra interior con forma de “L”. Una parte de esta barra tendrá un acceso directo desde el porche exterior para dar servicio a la terraza sin tener que entrar al recinto interior del bar.
Con la remodelación, también se reordenan los accesos. El acceso a la cocina se hará desde el almacén y por cuestiones sanitarias se elimina el acceso directo desde la calle. A los vestuarios del personal también se accederá desde el almacén y la recepción de la mercancía se realizará desde la calle Robert Gerhard.
También se elimina el acceso a los lavabos desde el interior del bar y se crea una nueva apertura para poder acceder desde los porches de la terraza, que se renuevan totalmente con un cambio de distribución para optimizar el espacio y permitir la ampliación de la cocina.
El Parc del Pescador es un parque urbano de casi dos hectáreas cerrado perimetralmente, con un espacio verde y amplio, con diferentes espacios donde se pueden realizar varias actividades culturales, de ocio y de reposo y diferentes áreas de juegos infantiles que lo convierten en un reclamo por las familias.