Cambrils precinta un almacén de productos cárnicos sin licencia

El operativo lo llevó a cabo la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local el miércoles en la avenida Baix Camp

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional de la comisaría de Reus y patrullas de la Policía Local de Cambrils llevaron el martes un operativo policial en la avenida Baix Camp.

El objetivo del dispositivo programado era confirmar una investigación abierta por la UCRIF sobre las sospechas de la presencia de trabajadores irregulares en un local situado en un punto de esta arteria de la villa marinera.

El operativo se realizó poco antes del mediodía y fuentes de ambos cuerpos apuntaron que se identificaron cinco personas, de las cuales dos terminaron detenidas: una por ser autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro por estar en situación irregular en España.

Ambos fueron llevados a dependencias policiales y puestos en libertad a la espera de que los cite la autoridad judicial.

Además del operativo que llevó a cabo la Policía Nacional, los agentes se percataron que el almacén donde trabajaban (con productos cárnicos, entre otros artículos) había una serie de anomalías empezando por la ausencia de licencia de actividad.

Por ello, la Policía Local informó al Departament de Salut Pública del Ayuntamiento de Cambrils para informar de esta actividad presuntamente ilegal y se precintó automáticamente el almacén hasta que se regularice la situación del almacén.